viernes, 23 de marzo de 2012

ESTIMULANTES




Anfetaminas.


Este es un estimulante potente que se ha venido usando por muchos años en las pastillas para dieta. Y esto es porque la anfetamina destruye el deseo por la comida, y así quienes la toman ni siquiera quieren pensar en comida. Desafortunadamente el peso perdido con estas drogas es sólo temporal. Cuando la persona deja de tomar las pastillas, el apetito regresa y muchas veces más fuerte que antes, lo cual lleva a otra dieta, más pastillas y problemas más grandes.


Como ya hemos mencionado los efectos de los diferentes estimulantes son similares: reducen el hambre y la fatiga e incrementan en gran manera la fuerza, agilidad y bienestar.


En general, entre más poderoso el estimulante, mayor la intensidad de sus efectos, y mayor el peligro para quien la usa. Otro de los efectos de los estimulantes es la tolerancia. Esto significa que una persona tiene que ir tomando cantidades más grandes de droga para poder obtener el efecto deseado.


De hecho los estimulantes causan desgaste físico. Ya que hacen que el cuerpo corra más rápido y por más tiempo de lo que se supone debería. Y tú sabes lo que pasa cuando empujas una cosa demasiado y por mucho tiempo: se rompe. Y eso es precisamente lo que pasa a los que usan demasiado los estimulantes. 


Hay también problemas indirectos, puesto que los estimulantes quitan el hambre, el cuerpo acaba pronto con sus reservas nutritivas muy importantes para el. Cuando las vitaminas y minerales se agotan, esto trae serios problemas de salud. Los dientes y los huesos se afectan así como el corazón, hígado y pulmones. 


Otro problema puede ser la falta de sueño. Como los estimulantes permiten a una persona pasar varios días sin dormir, el cuerpo no recibe el descanso que dormir trae al cuerpo, y cuando una persona no duerme lo necesario su personalidad cambia, ese resultado puede ser muy serio y aun permanente. Y esto es sólo el inicio de una lista grande de problemas que causan los estimulantes. Tal vez la cosa más importante que debemos recordar es: los estimulantes destruyen muchas vidas. En pocas palabras: speed y cocaína pueden destruir tu vida.


Lo que la droga realmente hace es permitir al cuerpo ignorar los mensajes enviados por el cerebro y el sistema nervioso central para que no sientas que "estas cansado y que necesitas comida." Y aunque el cuerpo realmente lo necesita, la droga le hace no buscarlo. Los estimulantes no proveen a las personas de más energía y no son un recurso ilimitado de energía de ser así ya alguien habría encontrado alguna manera de usarlo en los automóviles en lugar de gasolina. Los estimulantes hacen perder el contacto con los sentimientos y necesidades, y aun cuando pareciera muy bonito correr continuamente por días a la vez, con miles de pensamientos destellando dentro de tu cabeza, si pierdes el contacto con tus propios sentimientos, no importa que tan rápido vas, no llegarás a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario